Jueves 19.10.2017
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Macri, en Santiago del Estero: "Vamos a poner a toda la Argentina de pie"

    El presidente estuvo en un encuentro con jubilados de esa provincia. "Fueron estafados", les dijo.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Mauricio Macri insistió hoy con que los jubilados cobrarán de una vez por todas lo que les corresponde al encabezar un acto en la provincia de Santiago del Estero para explicar una vez más cómo será el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados una vez que hoy llegará a las comisiones del Congreso.

    "Fueron muchos años de prometer, pero no cumplir", aseguró el presidente al considerar que los jubilados fueron "estafados" por el gobierno kirchnerista. A su lado, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

    El proyecto no sólo contempla una actualización de haberes de entre 35% para quienes no hayan hecho juicios y 45% para quienes se hayan presentado ante la Justicia sino también una pensión del 80% del salario mínimo, vital y móvil para pensionados que no hayan aportado lo suficiente al sistema previsional.
    "Necesito que ustedes les transmitan a sus hijos y a sus nietos que comenzó una nueva etapa en la Argentina. Que vamos a poner a toda la Argentina de pie, que empezamos a caminar en la dirección correcta y que cada argentino va a tener su oportunidad de crecer, de ser feliz, con esfuerzo, como ustedes lo hicieron en su vida, que nadie les regaló nada", dijo el Presidente. 

    Durante el  acto, el Presidente invitó a subir a la tarima a dos jubilados,Antonio Bravo Oscar Bruzsmann, ambos damnificados por los incumplimientos del Estado, quienes relataron sus respectivos casos.
     
    "Este proyecto de ley que hemos enviado justamente contempla los casos de ustedes, con sentencias firmes, que se les pague el retroactivo, la mitad al contado y la mitad en cuotas trimestrales", explicó Macri.

    FUENTE: BING BANG NEW