Jueves 19.10.2017
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Una mala noticia: para el Indec, la inflación de mayo sería del 4%

    La inflación entre enero y abril acumuló 19,2%

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El nuevo Indec no le dará una buena noticia al presidente MauricioMacri. Es que el primer Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos sería superior al 4% en mayo. La mayoría de los economistas coinciden: la variación de precios sigue sin darle tregua a los bolsillos de los argentinos.

    Si bien habrá que esperar al 15 de junio para que el Indec informe el IPC,La Nación adelantó hoy que un funcionario, no se sabe si del Gobierno o del instituto, explicó que el índice "estará arriba del 4% en mayo por los dos puntos que aportó el aumento de tarifas, pero luego debería bajar al 2% en junio".

    Por su parte, las consultoras privadas estimaron que el mes que termina hoy cerrará promedio entre el 3% y el 3,5%. Más allá del número final, todos coinciden al explicar que los precios de los alimentos, lejos de frenarse por la baja del consumo generalizado, continuaron recalentándose.

    Como sea, la inflación entre enero y abril acumuló 19,2% según la ciudad de Buenos Aires. Y en los próximos días se acercará al 25% proyectado por el Gobierno para todo el año.