Jueves 19.10.2017
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Solo los descuentos pero sin lo aportes

    Les sucedio a los empleados Municipales de Valle Viejo

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Ejecutivo Municipal descontaba de los haberes para pagar un convenio con el IPV. Sin embargo, habría una deuda de “unos 370 mil pesos” por no efectivizar el pago.Se prevé para el día de hoy la concreción de una denuncia en contra de la gestión de Natalia Soria al frente del municipio chacarero por supuesto incumplimiento de funcionario público y malversación de fondos.

    Segun el Subdirector de Gobierno, el Dr. Daniel Ortega, “en marzo llegó una intimación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) reclamando el pago sobre las retenciones realizadas a los empleados municipales en concepto de un convenio por el cual se les descontaba de los haberes”. 

    En este orden, el letrado señaló que desde el IPV se reclama la falta de pago para los meses de agosto y septiembre del 2014 y “casi la totalidad del 2015”, sumados a “enero y febrero del año en curso”. 
    Ortega comentó que en virtud de ello, se consultó a Liquidación de Haberes, donde se verificó que el descuento fue realizado. “A través de un memorándum se dio conocimiento al personal”, señaló, para acotar que “muchos se presentaron y confirmaron el descuento; incluso algunos adjuntaron el recibo de sueldo para dar constancia de que figura el código 114 - convenio IPV”.

    Ortega adelantó que se pedirá la participación del Tribunal de Cuentas para que éste lleve adelante una auditoría por objetivo y “conocer el destino de los fondos”. 
    En tanto, comentó que desde el Instituto se notificó el inicio de acciones a los empleados. “El estado de cuentas del municipio es complicado, así que habrá que diagramar algún plan de pago con el IPV”, contempló el asesor, indicando que “la deuda alcanza, a grosso modo, unos 370 mil pesos”.

     

    Fuente: El Esquiu.com